África, tierra de luz y provisión, tierra hermosa donde el hombre se encuentra un poco más cerca de sus raíces. Tus selvas, inmensos jardines del Edén, aún guardan la frescura de lo ígneo. Tus desiertos con sus enigmáticas dunas rivalizan hoy, en encanto y hermosura, con los mismísimos Kenya y Kilimajaro.
No recuerdo muy bien los años que yo tendría pero no sería difícil averiguarlo, tantos como cuando don Federico, maestro de escuela de mi pueblo nos enseñaba geografía del mundo. Y fue allí donde escuché por primera vez el nombre de kilimanjaro y nos dijo que estaba en África. Y ¿Dónde esta África me pregunté yo? Y ¿qué es África? Y fue así como decidí que lo que yo no viese no existiría para mí. Debió de ser una de esas palabras talismán que te engancha y no te suelta ya nunca más.


HIMALAYA (1983)

 

A José Antón

¿Te sedujeron en exceso, esas bellas hadas con sus fríos velos blancos? ¿O bien quedó enredado tu espíritu en esas cimas que tocan el cielo? ¿O quizá somos nosotros los atrapados en un sueño, del cual es difícil despertar?
No lo sé, en cualquier caso, tú, ya has hoyado cimas más altas y sin duda habitas territorios más nobles


OPERACION CONDOR (1986)

 
Amparado por las alas del majestuoso "Cóndor", los colores del Alpino, pasearon sobre las nevadas cumbres de la Cordillera Real, de los Andes Bolivianos.

Somos viajeros de las alturas, y no sabemos por qué, nos atrae el blanco de la nieve, el frío del hielo y la pureza del aire; el calor del compañero, saber que allí, dos o tres o cuatro, somos sólo uno con una sola ilusión y una sola idea.
Entrar volver
Volver a amarguillo